Colaboradores

  • Biomecánica
  • Sistemas de Información
UPVi015
Las tecnologías convencionales de deshidratación (como el aire caliente o la liofilización) presentan inconvenientes cuando se quieren utilizar en materiales biológicos. Así, considerando la viabilidad posterior de los microorganismos deshidratados, el secado a alta temperatura no es aconsejable ya que degrada a los microorganismos, mientras que muchos de ellos, no resisten la congelación por lo que no pueden ser liofilizados. El equipo de investigación es pionero a nivel mundial en técnicas de secado a baja temperatura (por debajo o encima del punto de congelación) mediante el empleo de aire frío y ultrasonidos de potencia y su empleo en productos agroalimentarios. Esta tecnología puede tener un enorme potencial en aplicaciones biomédicas.
Grupos de investigación que utilicen técnicas de deshidratación convencionales de materiles biológicos, tales como microorganismos y tejidos.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.