Colaboradores

  • Sistemas de Información
UPVi013
El empleo de nuevas tecnologías de procesado, tales como los pulsos eléctricos de alto voltaje-PEF, ultrasonidos de alta potencia y altas presiones, para la inactivación de microorganismos es considerado como una alternativa frente a las tecnologías de extracción convencionales para la obtención de compuestos de interés con propiedades bioactivas (antioxidantes, anticancerígenas, control de obesidad, etc….) y que puedan ser utilizados en aplicaciones biomédicas. De este modo, se pueden diseñar procesos extractivos selectivos o que eviten el uso de solventes orgánicos. Disponemos de experiencia contrastada en la aplicación de estas tecnologías en productos agroalimentarios y en medios líquidos o supercrítico. También es factible la combinación de dichas tecnologías (ejemplo: PEF-Ultrasonidos) en tratamientos en batch o en continuo.
Grupos de investigación que trabajen en la utilización de suplementos nutricionales, basados en el uso de extractos naturales, para tratamientos alternativos a diferentes enfermedades.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.