Colaboradores

  • Biomecánica
  • Bioseñales y bionálisis
UPVi009
La unidad mixta de Nanomedicina y Sensores UPV-La Fe trabajamos en al desarrollo de materiales nanoestructurados funcionalizados con puertas moleculares para su aplicación en el ámbito de la liberación controlada y de los sensores.
Para los sistemas de liberación controlada desarrollamos materiales funcionalizados capaces de dirigir el tratamiento a dianas terapéuticas concretas y establecidas, mientras de forma simultánea se protege el fármaco encapsulado para optimizar así su efecto. Mediante el acertado diseño de las puertas moleculares, se consigue transportar de forma dirigida y protegida el fármaco para potenciar su efecto contra la enfermedad.
Por otro lado, los sistemas de detección desarrollados también están basados en materiales nanoestructurados químicamente funcionalizados, cuya función consiste en la detección específica de moléculas y biomoléculas de interés, así como también de agentes patógenos. El objetivo de estos sensores consiste en reducir el tiempo de análisis, la complejidad y el carácter invasivo de algunos métodos de detección a la mínima expresión, a través del análisis de muestras de fluidos corporales (sangre, orina, sudor, etc.), cultivos celulares y bacteriológicos.
Este grupo de investigación tiene una amplia y acreditada experiencia en el desarrollo de estos materiales, apoyada por numerosas publicaciones científicas, como también en la coordinación de proyectos con organismos públicos y privados.
Grupos de investigación clínica con interés en la detección de marcadores relacionados con la patología de forma rápida, específica y sensible.
Grupos de investigación centrados en el desarrollo de nuevos fármacos que puedan ser vehiculizados de forma específica hasta la correspondiente diana terapéutica, mediante el uso de nuestros materiales nanoestructurados.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.