Colaboradores

  • Simulación Médica
UPVi003
En el proceso de "spray drying" para producir polvo seco a partir de un líquido o solución acuosa mediante el empleo de gases calientes intervienen diferentes procesos termofluidodinámicos complejos como son la atomización, mezcla de la solución con el aire caliente y la evaporación. Las características del flujo en el interior y a la salida de la tobera o atomizador utilizado en el proceso de inyección son clave para asegurar un tamaño de gota uniforme y el tiempo de secado deseado. El proyecto consistiría en la optimización de este proceso mediante el estudio tanto del flujo en el interior del atomizador como del chorro resultante y el proceso de evaporación de gotas. Las instalaciones disponibles en la UPV permiten reproducir las condiciones exactas del proceso en ambientes controlados (tanto con aire como con nitrógeno) que permiten la visualización y medida de las gotas generadas. Esto unido a la experiencia del Departamento en el estudio de estos procesos permitirían, por ejemplo, reducir el tiempo de secado.
Empresa o grupo con experiencia en el proceso de "spray drying", a ser posible con la instalación en marcha, y que desee optimizar alguno de los aspectos de su funcionamiento: velocidad de secado (tamaño de las gotas), dispersión, uniformidad del aire caliente (del proceso de evaporación).

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. ha facilitado serán incorporados a un fichero del que es responsable el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su petición, y difundir actividades y oportunidades de colaboración en I+D+i con la UPV. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.