En este listado puedes ver necesidades de socios para colaborar en proyectos. Si alguna es de tu interés haz click sobre el icono Envío de solicitud de informacióna la izquierda de la idea para acceder al formulario de contacto, el  número de inscripción aparecerá en  el campo de comentaríos. Completa el formulario para que  podamos ponernos en contacto.
 
Buscar:
Todos los campos
Áreas Número de Inscripción Descripción de la Idea Perfil
  • Nutrición
  • Otras
UPVi001 Adaptar correctamente la textura de alimentos sólidos y la viscosidad de alimentos líquidos a la capacidad funcional de deglución de personas con problemas de deglución, es clave para la seguridad, la suficiencia nutricional y calidad sensorial de la dieta. Se pretende avanzar en el diseño de mejoras para la modificación de alimentos con dobles texturas hacia texturas homogéneas, y de ese modo proporcionar alimentos suaves, blandos, sabrosos, apetecibles y saludables para personas mayores, o personas con disfunciones masticatorias o problemas de deglución
Especialistas en Nutrición y bromatología, medicina digestiva, o profesionales que tenga contacto con personas con problemas de deglución, disfagía o similar
  • Sistemas de Información
UPVi002 La secuenciación del ADN es una problemática de alto impacto en los procedimientos médicos ya que plantea una revolución en los métodos terapeuticos que se orientan a la terapia individualizada. Es por lo tanto una tarea de gran interés el mejorar, agilizar y reducir los costes de estás técnicas. Es pues de gran interés contribuir a mejorar los procesos informáticos involucrados en la secuenciación del ADN y en particular estudiar como el nuevo paradigma en ciernes de la Computación Cuántica puede contribuir a estos objetivos. Bioinfomático
  • Otras
UPVi003 En el proceso de "spray drying" para producir polvo seco a partir de un líquido o solución acuosa mediante el empleo de gases calientes intervienen diferentes procesos termofluidodinámicos complejos como son la atomización, mezcla de la solución con el aire caliente y la evaporación. Las características del flujo en el interior y a la salida de la tobera o atomizador utilizado en el proceso de inyección son clave para asegurar un tamaño de gota uniforme y el tiempo de secado deseado. El proyecto consistiría en la optimización de este proceso mediante el estudio tanto del flujo en el interior del atomizador como del chorro resultante y el proceso de evaporación de gotas. Las instalaciones disponibles en la UPV permiten reproducir las condiciones exactas del proceso en ambientes controlados (tanto con aire como con nitrógeno) que permiten la visualización y medida de las gotas generadas. Esto unido a la experiencia del Departamento en el estudio de estos procesos permitirían, por ejemplo, reducir el tiempo de secado. Empresa o grupo con experiencia en el proceso de "spray drying", a ser posible con la instalación en marcha, y que desee optimizar alguno de los aspectos de su funcionamiento: velocidad de secado (tamaño de las gotas), dispersión, uniformidad del aire caliente (del proceso de evaporación).
  • Instrumentación y dispositivos médicos
  • Telemedicina
  • Simulación Médica
  • Sistemas de Información
UPVi004 En este proyecto se propone una aproximación radicalmente innovadora donde el sistema sea capaz de aprender un procedimiento de cualquier tipo (desde gestión hospitalaria a intervención quirúrgica o cualquier otra tarea basada en un protocolo) a partir de un conocimiento base y unas pocas observaciones de la correcta ejecución de dicha tarea. Una vez aprendido el protocolo, el sistema, de forma automática, será capaz de razonar sobre él, realizar la supervisión del mismo, prever y detectar errores e indicar posibles acciones de corrección de los mismos.
El conocimiento adquirido por el sistema deberá ser a un nivel de abstracción suficientemente alto para que, aunque el proceso de aprendizaje no precise de intervención humana, éste pueda ser supervisado por un experto en la tarea sin profundos conocimientos en Inteligencia Artificial ni informática. El objetivo es que el sistema pueda aprender cualquier protocolo conforme lo hace un ser humano: a partir de una descripción de la tarea a realizar y de unos pocos ejemplos de ejecución de la misma.
Además, se pretende que el sistema sea “pervasivo” (adaptable a cualquier entorno) y pueda aprender durante todo el periodo de vida del software, lo cual permitirá su adaptación al entorno de trabajo conforme evoluciona en el tiempo.
Este planteamiento obliga a alejarse de las tendencias actuales en paradigmas de aprendizaje automático como Big Data y Deep Learning y hacer uso de técnicas más relacionadas con Small Data. En concreto obligará a:
1.- Desarrollar una ontología para describir las tareas, objetivos y acciones. Esto permitirá realizar abstracción del conocimiento adquirido, adaptarlo al entorno, facilitar la transmisión del conocimiento y hacerlo aplicable a cualquier entorno relacionado con el conocimiento ya modelado.
2.- Desarrollar tareas de minería de procesos a partir de observaciones y traducir los modelos obtenidos a conocimiento lógico comprensible por la máquina. Esto obligará a combinar técnicas de Process Mining con Programación Lógica Inductiva (ILP). Además, para permitir el aprendizaje a partir de pocos ejemplos y el razonamiento automático será necesario la introducción de un conocimiento base y restricciones (como el sentido común de la inercia).
3.- Desarrollar técnicas de traducción de lenguaje natural (en el que se encuentran descritos los protocolos por parte de expertos) a programas lógicos entendibles por el ordenador.
4.- Desarrollar técnicas que usen el conocimiento adquirido para supervisar la ejecución de tareas, detectar errores, recomendar mejoras e incluso planificar las tareas a desarrollar. Además, ha de permitir una comunicación “natural” humano-máquina mediante la traducción automática de las reglas lógicas violadas a lenguaje natural.

Nuestro grupo de investigación ya ha hecho algunas aproximaciones teóricas con resultados excelentes pero nos gustaría desarrollar un proyecto que permitiera aplicarlo a un entorno real como podría ser en la creación de hospitales inteligentes (smart hospitals).
Aquellos grupos de investigación y clínicos del Hospital La Fe interesados en el desarrollo metodologías y herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas, intervención quirúrgica, la gestión hospitalaria, hospitalización domiciliaria, tele-supervisión de pacientes y, en general, para mejorar y ampliar las prestaciones de cualquier tarea con un protocolo predefinido o a la que se desea dotar de un protocolo para mejorar su funcionamiento de forma automática.
  • Bioseñales y bionálisis
  • Simulación Médica
UPVi005 Nosotros somos bioquimicos y biotecnologos, tenemos conocimientos, herramientas y facilities en nuestras estructuras que nos permitan selección, diseño y comprobación de la funcionalidad de los VHHs obtenidos. Buscamos inmunologos que tengan conocimientos estructurales y /o bioinformaticos que puedan deducir cuales serían las mejores combinaciones de epitopos sobre la molécula que queramos detectar, y que tenga el más alto potencial en estimulación de la respuesta inmune.
Toggle hidden 1
Toggle hidden 2
Toggle hidden 3
Toggle hidden 4
Toggle hidden 5
Toggle hidden 6
Toggle hidden 7
Toggle hidden 8
Toggle hidden 9