En este listado puedes ver necesidades de socios para colaborar en proyectos. Si alguna es de tu interés haz click sobre el icono Envío de solicitud de informacióna la izquierda de la idea para acceder al formulario de contacto, el  número de inscripción aparecerá en  el campo de comentaríos. Completa el formulario para que  podamos ponernos en contacto.
 
  • Limpiar
Buscar:
Todos los campos
Áreas Número de Inscripción Descripción de la Idea Perfil
  • Bioseñales y bionálisis
LAFEi021 Detección de biomarcadores pronósticos intraoperatorios mediante espectroscopía en la cirugía de tumores cerebrales que contribuyan a la toma de decisiones quirúrgicas. Personal de la UPV con interés y experiencia en el ámbito de la espectroscopia in vivo.
  • Instrumentación y dispositivos médicos
LAFEi022 Sistema de protección de catéter antireflujo. (CaPS) Experto en materiales plásticos compatibles para el uso en tejido humano.
  • Bioseñales y bionálisis
LAFEi023 La hipoxia fetal crónica es causa de muchas anomalías neurocognitivas con grave repercusión en el adulto. Muchas de las enfermedades neurológicas, psiquiátricas, y neuroendocrinas tienen su origen en una hipoxia fetal no diagnosticada al final de la gestación. En la actualidad no existe ninguna técnica precisa para distinguir que fetos están sufriendo hipoxia al final de la gestación. El Doppler fetal y la valoración del crecimiento fetal solo permiten sospechar la existencia de daño hipóxico crónico pero no tenemos herramientas diagnósticas que nos precisen si este se va a producir para poder adoptar las medidas encaminadas a su prevención, pudiendo solo certificar las anomalías neurocognitivas a posteriori, cuando las manifestaciones y el daño neurológico ya se han establecido. La capacidad de detectar dichas anomalías con técnicas de biología molecular mediante la detección en sangre materna de marcadores biológicos de desarrollo neuronal anómalo seria un instrumento de enorme valor para el manejo de la gestación y la prevención del daño perinatal.
Este proyecto de investigación está encaminado a la detección de marcadores biológicos de daño neurológico fetal en sangre materna con el objetivo de evaluar el óptimo desarrollo de la neurogénesis fetal.
Se estudiarán grupos de muestras sanguíneas de cordón umbilical y sangre materna pertenecientes a gestaciones con restricción de crecimiento y a gestaciones normales evaluadas previamente mediante ultrasonografía Doppler, en las cuales se realizará un proceso de secuenciación genética para valorar los microRNA que se expresen de forma diferenciada. Con posterioridad, aquellos microRNA seleccionados se validarán mediante PCR valorando la obtención de una firma específica que permita desarrollar marcadores específicos de restricción de crecimiento y daño neurológico fetal. Así mismo se estudiará la expresión en los fetos con restricción de crecimiento de microRNA relacionados con la neurogénesis valorando su expresión y realizando un seguimiento neurocognitivo postnatal con el fin de determinar la asociación existente entre la utrasonografía prenatal Doppler, los valores de microRNA en sangre fetal y materna y el estado neurocognitivo postnatal a corto, medio y largo plazo.
Ya tenemos Partner en la UPV.
  • Biomateriales
  • Otras
LAFEi024 Estamos interesados en la búsqueda y desarrollo de instrumentos biológicos que, bien por sus características propias o bien mediante manipulación genética, sean capaces de eliminar o disminuir de forma selectiva la carga de bacterias perjudiciales para los pacientes. Esta idea se enfoca, en principio, desde un punto de vista de la prevención de infecciones y no como una medida terapéutica. Por lo tanto, el objetivo es intervenir sobre el medio ambiente (superficies del entorno de los pacientes) y en áreas de colonización del cuerpo, tales como superficie de la piel o cavidades. Buscamos investigadores en el área de la Microbiología, con interés en el desarrollo de métodos biológicos para la prevención de infecciones nosocomiales por bacterias multirresistentes.
  • Imagen Médica
LAFEi025 Desarrollo de un sistema de captura y análisis de la frecuencia y el patrón del batido ciliar. Ya tenemos socio en la UPV.
  • Biomateriales
UPVi001 Estudio sistemático y pormenorizado de los efectos de corrosión y/o desgaste en explantes metálicos o cerámicos procedentes de diferentes prótesis, una vez analizado el estado de los tejidos blandos. Se trata de aprovechar los materiales que habitualmente se desechan para obtener información veraz y de gran interés con un coste reducido al tratarse no de un proyecto de investigación diseñado sino de la creación de una bases de datos local, nacional o europea, según el ámbito que finalmente se decida, en la que puedan añadirse todos aquellos casos de estudio de manera que constituyan un avance en el desarrollo y uso de los biomateriales actualmente comercializados que irán engrosándose según se incorporen nuevos materiales, aleaciones o procesos de obtención, en los que podemos encontrar y resaltar aquellos de fabricación aditiva. El proyecto resulta muy multidisciplinar tanto a nivel médico como de ingeniería por lo que el planteamiento puede ser sencillo pero la ejecución final requiere de un claro interés por parte de los implicados en el mismo. Traumatología, Cirugia maxilo-facial, Departamento de infecciones graves, citología, odontología.
  • Otras
UPVi002 El Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas (CITG) de la Universitat Politècnica de València (UPV) tiene una sección en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño que lleva trabajando bastantes años sobre la visión del color y su aplicación a la industria. Dentro de esta línea, nos centramos en la “discriminación cromática” y su aplicación a las artes gráficas, al sector cerámico y al sector textil principalmente. Para ello utilizamos algunos “test de ordenación de color”, y de entre ellos, trabajamos sobre todo con el test de Farnsworth-Munsell de 100 tonos.

Una nueva línea de trabajo, en la que podemos trabajar con el test de Farnsworth-Munsell de 100 tonos, es el estudio de la mejora de la discriminación cromática, (especialmente de la discriminación de los azules) en personas mayores operadas de cataratas, ya que entre otras cosas, a determinadas edades el cristalino suele amarillear y por tanto se distinguen bastante mal la gama de los colores azules (sobre todo oscuros).
Departamento de Oftalmología (atención a personas mayores con problemas de cataratas).
  • Telemedicina
  • Sistemas de Información
UPVi003 Sistema de ayuda a pacientes de rehabilitación con residencia alejada del Hospital o dificultades de movilidad. Profesional de la Rehabilitación (casos de traumatología, Ictus, etc)
  • Instrumentación y dispositivos médicos
UPVi004 En el grupo de Biofotónica del Centro de Tecnología Nanofotónica trabajamos en el desarrollo de sistemas de análisis rápido Lab-on-a-Chip (LOC) basados en tecnología nanofotónica. La tecnología nanofotónica permite la detección de analitos biológicos con una alta sensibilidad haciendo uso de estructuras con tamaños en el orden de unas pocas micras, lo que permite una gran capacidad de miniaturización así como un elevado nivel de multiplexación para la detección simultánea de una gran cantidad de analitos, como por ejemplo biomarcadores asociados a diversas enfermedades. En la actualidad somos coordinadores de 2 proyectos H2020 centrados en el diagnóstico precoz de cáncer (H2020-SAPHELY) y de enfermedades cardiovasculares (H2020-PHOCNOSIS), así como de un proyecto nacional coordinado centrado en la detección de amenazas biológicas (OPTONANOSENS). Grupos interesados en explorar nuevos conceptos de diagnóstico precoz mínimamente invasivo basados en la detección de biomarcadores donde se requiera una alta sensibilidad y donde la capacidad de detectar varios marcadores simultáneamente sea fundamental. También estaríamos interesados en explorar nuevos conceptos de análisis in vivo e in vitro basados en la interacción de la luz con el material biológico de interés.
  • Otras
UPVi005 Los espacios de espera y de atención al enfermo condicionan la actitud y la respuesta que el paciente es capaz de generar.
Es conocida la influencia del ambiente y del espacio que nos rodea en nuestro estado de ánimo por lo tanto, una investigación rigurosa que permita determinar qué aspectos son determinantes para construir un buen entorno, puede mejorar la relación entre médico y paciente y aumentar el número pacientes que mejoren su capacidad de respuesta positiva frente a la enfermedad.
Pediatría y sus especialidades.
Toggle hidden 1
Toggle hidden 2
Toggle hidden 3
Toggle hidden 4
Toggle hidden 5
Toggle hidden 6
Toggle hidden 7
Toggle hidden 8
Toggle hidden 9